“Sorolla, cien años de modernidad”

La Galería de las Colecciones Reales acoge la gran muestra que clausura el centenario de la muerte del pintor valenciano. La exposición reúne por primera vez 77 obras del artista, desde las más célebres a otras que rara vez o nunca han sido vistas en España. Varias obras proceden del Museo Sorolla, cuyo cierre temporal por las obras de rehabilitación y ampliación permite el traslado de algunas de sus piezas más emblemáticas. El resto de pinturas expuestas provienen de las instituciones que atesoran las mejores colecciones del artista, como la Fundación Sorolla, la Hispanic Society of America, el Museo del Prado o el Museo de Bellas Artes de Asturias, Colección Pedro Masaveu. Los diseños de P&M alrededor de la muestra se encuentran en una tienda dentro de la galería.